dijous, 27 de febrer del 2014

Texto expositivo

LA ALQUIMIA
Edmundo encontró unos pergaminos cuando iba de viaje a Inglaterra en los que un señor explicaba que hacia i como. Decía que era la alquimia, que pretendía conseguir…

La alquimia era un estudio, penalizado con la muerte, al que lo practicara en esos tiempos, que podía explicar como una substancia se podía convertir en otra. Por ejemplo: Imaginaos poder convertir un simple metal como el hierro en oro. Pues ese era el fin de hacer todo eso, poder convertir el metal en oro i eso, por supuesto, despertó la curiosidad de muchas civilizaciones como la Egipcia o los ya muy mencionados los chinos pero no hace falta ir tan lejos porque imperios como los romanos o los griegos también la practicaron e incluso aquí en Europa tanteamos con la alquimia durante un largo periodo de tiempo.

Los dos metales principales de la alquimia eran el mercurio i el azufre creían que el oro no era mas que mercurio cubierto  de azufre (lo que le daba ese color amarillento).A parte de conseguir oro los alquimistas también buscaban la PIEDRA FILOSOFAL, era una piedra muy preciada por todo el mudo, en esos tiempos, ya que se suponía que tenia poderes mágicos: podía hacerte inmortal, te libraba de los males, te hacia perfecto... Y...¿Quien no quiere eso?

Una cosa mas el mercurio, como ya debéis saber, es toxico para nosotros pero un alquimista (Paracels) que no buscaba el oro ni la piedra ya nombrada consiguió curar la sífilis modificando el mercurio para que no perjudicase al organismo.
 
PAU FIGOLS

1 comentari:

  1. El título ''El texto argumentativo'' no esta bien, ya que es un texto expositivo. Però el contorno esta muy bien.

    ResponElimina